LUMAMIEJUEVIESABDO
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Domingo 26 de Noviembre
Pulsa aquí para inscribirte
Lugar: Ciudad Real
Inscripción abierta
Límite de plazas: 15
Ver galería
Precio: Desde 1490 ¤
DESCUBRE SENEGAL
DESCUBRE SENEGAL
26 NOVIEMBRE 10 DICIEMBRE 2017

Este viaje nos permite visitar la capital Dakar, la isla de goree, el lago rosa, la costa sur de Dakar, la isla de las conchas Joal-fadiouth, el parque Nacional de Niokolokoba, el país Basari y el sur de Senegal, Casamance y el desierto de Lompoul.
Los detalles de la ruta son los siguientes.

- Día 26 Noviembre.- salida de Aeropuerto de Madrid a las 18:00, llegada a Dakar a las 21:45 volamos con Iberia. En autobús, vamos a una casa de Dakar donde dormiremos en habitaciones bien preparadas. Esto nos permite conocer la familia senegalesa de Dakar que muchas de ellas,vienen de otras regiones para la capital. Posibilidad de ver Dakar por la noche y fiesta….

- Día 27 Noviembre.- por la mañana, visitamos el centro de Dakar para después cogeremos el barco (30 minutos) para visitar la isla de Góree. En ella visitaremos la casa de los esclavos, un lugar simbólico de más de tres siglos de comercio con personas y esclavitud. Comeremos en la isla con posibilidad de playa. Por la tarde noche volvemos en Dakar…
Excursión muy atractiva

- Día 28 Noviembre.- viajamos desde Dakar al Oeste, cruzando el centro del país, pasando por ciudades grandes como M’bour, Kaolak, Tambacouda, muchos pueblos rurales, y llegaremos a Daresalam a la puerta del parque National de Niokolokoba en el sur-este. Este viaje nos permite comparar la vida entre la capital Dakar y el resto del país. Comeremos en el camino y nos alojamos y cenamos en el campamento del pueblo de Daresalam.

- Día 29 Noviembre.- A primera hora entramos en el parque de Niokolokoba para realizar un safari en 4x4 para ver animales. Nos acompañara un guía del parque, podremos ver
Facocheros, monos, varias tipos de gacelas, leopardo, pájaros, cocodrilos…...y con suerte al león. Haremos también una excursión en piragua en el rio Gambia para ver hipopótamos, cocodrilos… comemos en el parque. Por la tarde noche, salimos para dormir en Daresal

- Día 30 Noviembre.- cruzaremos el parque con nuestro autobús y llegamos a Kedougou la
capital del país Basari. Nos alojamos y comemos en el hotel le Bedick. Por la tarde, visita al mercado y luego, seguimos de excursión en los pueblos de Ibel y de Iol en la montaña para conocer la tribu Bedik muy poco introducida en la civilización moderna. Visitaremos el pueblo con sus casitas redondas de adobe y paja, y nos acercaremos a visitar baobab más grande de Senegal con 23,40m de circunferencia. Vuelta al hotel Le Bedik.

-Día 1 Diciembre.- por la mañana, nos dirigimos hacia el pueblo de Afia y nos alojamos en su campamento turístico. Hacemos una ruta para visitar los pueblos y aldeas de la montaña, donde nos rodea un bonito paisaje acabando en el rio con posibilidad de darnos un buen baño. La comida se realizara en el campamento. La tarde la aprovechamos para visitar la cascada de Dindefelo, entre el bosque y montaña. Vuelta por la tarde noche y cena en el campamento

- Día 2 Diciembre.- salimos tranquilamente del país Basari hacia Casamance, si tenemos suerte igual pillamos en camino el mercado semanal de los pueblos de etnia Peul…. Los cuales visitaremos. Comemos en camino, pasamos por Tambacounda y paramos en la ciudad de Velingara donde nos alojaremos en el hotel Lew-lewal, cena en el hotel.

- Día 3 Diciembre.- cruzamos la Casamance del este al oeste, pasando por Kolda la segunda ciudad más grande de Casamance, Sedhiou, Tanaf, Ziguinchor la capital del sur. Comemos en camino o en ziguinchor. Por la tarde, llegada a Oussouye corazón de las tradiciones y autenticidades de la Casamance, pueblo, de religión animista y de mucha tradición africana, será nuestra base para hacer excursiones intentando pillar ceremonias y fiestas tradicionales animistas. Nos alojaremos en el nuevo campamento Chez-pierre. Cenamos en el campamento.

- Día 4 Diciembre- paseo andando 2 a 3 horas, para ver los 6 pueblos de alrededor de
Oussouye. Donde conoceremos la vida, cultura, tradición africana, veremos arboles gigantescos tropicales, fetiches de la creencia y religión africana de la etnia Diola. Comeremos en el pueblo.
Aprovechando la tarde visitaremos el bosque sagrado real y charlaremos con el rey de la zona de Oussouye que nos explicara la religión animista y tradiciones africanas…. Cenaremos en el campamento.

-Día 5 Diciembre.- visita del mercado de Oussouye, donde podremos comprar telas y hacernos ropa a medida. En canoa por los manglares de los afluentes del rio Casamance llegaremos a la isla de los Niños famosa por salir en los documentales sobre África. Visitaremos el pueblo con
sus casas impluvium, las cisternas para recoger el agua de la lluvia, su cole, sus fetiches,….
Comeremos en la isla con posibilidad de playa… Vuelta a Oussouye. Esta es una excursión que deja muy buenos recuerdos.

- Día 6 Diciembre.- dejamos Oussouye y nos dirigimos a Cap-skiring en la costa atlántica, donde dicen que están las playas más bonitas de Senegal…… nos alojamos en el hotel Moussouam o en el hotel Paradis, comeremos en la playa. Por la tarde visita al pueblo de Cap, pueblo de pescadores, el mercado artesanal cenaremos en el pueblo y por la noche fiesta en Cap o en la playa con tambores y diembes con danzas y con fuego…

- Día 7 Diciembre.- después de conocer Cap-skiring, tenemos dos opciones: pasar la mañana tranquilamente en la playa, y la segunda opción, es ir de excursión para ver el pueblo de Djimbering que está a 10 km al norte de Cap en la playa.
Por la tarde nos acercaremos al bonito pueblo de Mlomp, visitaremos sus gigantes arboles sagrados y el museo de la cultura diola animista. Una ruta por el pueblo y visitar el baobab sagrado. Seguiremos hacia el pueblo de Elinkine donde cogeremos unas canoas para ir a ver la isla de los pájaros y seguir hacia la isla de Karabane. Nos alojaremos y cenaremos en el campamento Barracuda a lado del rio Casamance.

-Día 8 Diciembre.- visita del pueblo, la iglesia, el cementerio colonial y playa en la
desembocadura del rio Casamance. Comeremos en el campamento y sobre las 16h cogeremos
el barco que va de Casamance a Dakar.
El viaje en barco es muy bonito, veremos paisajes espectaculares con manglares, arrozales y al fondo palmeras y bosques tropicales. También es habitual ver delfines nadando paralelos al barco. Después de la puesta de sol en el atlántico, cenaremos y a dormir. El barco cuenta con un bar que siempre está muy animado.

- Día 9 Diciembre.- llegamos en Dakar sobre las 7 h. Después del desayuno visitaremos la isla de las conchas Joal-fadiouth en el delta de Sine-saloum donde cruzaremos el puente de madera,visitaremos la isla y el pueblo de Fadiouth, su iglesia, su cementerio mixto cristiano-musulmán cubierto de conchas…. comeremos en la isla. Por la tarde nos dirigimos al desierto de lompul.
Allí, cogemos en 4x4 para llegar al alojamiento Campo del desierto. Por la tarde noche daremos un paseo por el desierto en camello…. por la noche cenamos en el campamento y luego, fiesta con canciones y bailes de diembes y tambores….

- Día 10 Diciembre.- nos vamos a ver el famoso lago rosa donde se acababa el famoso rally Paris - Dakar. Veremos el trabajo de extracción de sal, visitaremos el mercado artesanal… habrá posibilidad de playa con un buen baño en el lago rosa.
Nos vamos hacia Dakar para el aeropuerto y coger el avión de vuelta.
Salida de Dakar a las 23:15
Llegada a Madrid a las 04:40

Incluye:
Vuelos Madrid-Dakar Dakar-Madrid (incluye Tasas aeroportuarias y gastos de gestión.)
Desplazamiento y recogida en el Aeropuerto.
Transporte en el interior del país, alojamiento, desayuno, comida, cena, excursiones y visitas, transporte en piraguas, el barco Casamance - Dakar y servicios y guías (local y de Madronactiva S.L.)

No incluye: Bebidas

Precio por persona.-
Para 9-15 pax.- 1530 ¤
Para 6-8 pax.- 1600 ¤

Colegiados Colegio de Enfermería de Ciudad Real y Andarríos
Para 9-15 pax.- 1490 ¤
Para 6-8 pax.- 1565 ¤

Para reservar plaza realizar ingreso de 300 en el siguiente nº de cuenta:

ES35 2105 2044 17 1290037344

MAXIMO 15/20 PAX