LUMAMIEJUEVIESABDO
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Actividades Viajes...
TRAVESIA PIRENAICA GR-11
Ver galería
TRAVESIA PIRENAICA GR-11
7-13 DE AGOSTO !!GRUPOS REDUCIDOS!!

Recorreremos 5 etapas del GR-11 entre Ochagavia (Navarra) y Sallent de Gallego (Huesca). El GR-11 es una gran travesia que recorre todo los pirineos desde Oeste a Este. La travesia completa son más de 400 km desde el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya) hasta el mar Mediterráneo (Cabo de Creus).
Nosotros realizaremos cerca de 100 km donde iremos saltando de valle en valle atravesando por collados majestuoso.
Lo realizaremos con un grupo reducido de maximo 7 personas y contaremos con el apoyo de un vehiculo que nos llevara el equipaje del punto de salida al de llegada diariamente por lo que podremos andar con el peso minimo. El alojamiento se realizara en hoteles, hostales y camping pero siempre en habitaciones dobles con baño y en media pensión (exceptuando la cuarta noche que dormiremos en un refugio libre en Aguas Tuertas. Tanto esa noche como la anterior el personal de apoyo sera el encargado de preparar la cena). Las comidas se realizan todas en ruta.

Etapa 1: Ochagavía-Isaba
Distancia/desnivel: 21,1 km / (+730 m), (-730 m)
Tiempo: 5h 30min
Dificultad: media-fácil. La mayor parte del recorrido es por pista.
Recorrido/Itinerario: Desde Ochagavia avanzaremos por pistas que transitan entre pinares, bosques de hayas y pastizales. Nuestro punto mas alto del dia será el Collado de Millingrate Kakueta (1356 m) desde donde divisaremos unas estupendas vistas de las cimas del Orhy, Anie y Ezkaurre. La ultima parte será un pronunciado descenso hasta llegar a la localidad de Isaba.
Otros servicios:
Tanto en Ochagavía como en Isaba podemos encontrar servicios básicos como supermercado, cajero o bar-restaurante.

Etapa 2: Isaba - Zuriza (Opcion 1por Belabarze)
Distancia/desnivel: 11,2 km / (+560),(-80)
Tiempo: 3h00min
Dificultad: Fácil.
Recorrido/Itinerario: Etapa tranquila que desde Isaba atraviesa en barranco de Belabarze a los pies del imponente Ezkaurre que nos vigilara durante buena parte del recorrido. En el puerto de los Navarros abandonaremos Navarra para adentrarnos en Aragon y por donde transcurren el resto de las etapas que nos quedan.
Otros servicios: En Isaba se puede encontrar supermercado, cajero y algunos bares y restaurantes. El Camping Zuriza dispone de bar-restaurante y tienda.

Etapa 2: Isaba - Zuriza (Opción 2 por Ezkaurre)
Distancia/desnivel: 17,7 km / (+1.405),(-950)
Tiempo: 6h05min
Dificultad: Alta, Especialmente el descenso hasta Zuriza es bastante pronunciado.
Recorrido/Itinerario: Esta alternativa asciende hasta la cima del siempre impresionante, aunque duro Ezkaurre. Las vistas desde el mismo son espectaculares dominando todo el Valle de Anso. La bajada hasta Zuriza muy pronunciada será el colfon a una buena jornada de montaña.
Otros servicios: En Isaba se puede encontrar supermercado, cajero y algunos bares y restaurantes. El Camping Zuriza dispone de bar-restaurante y tienda.

Etapa 3: Zuriza - Aguas Tuertas
Distancia/desnivel: 18,6 km / (+1.170),(-780)
Tiempo: 6h05min
Dificultad: Etapa sin dificultad reseñable, salvo la propia del desnivel y la distancia.
Recorrido/Itinerario: Comenzaremos ascendiendo por el barranco de Petraficha dejando a nuestra derecha la bonita y alargada sierra de Alanos. El punto mas alto de la ruta será el collado de Petraficha a 1963 metros. No podemos perder la oportunidad de desviarnos unos metros del recorrido para ascender a Punta Chipeta desde donde dominaremos toda la Selva de Oza y el Valle de Echo. El descenso muy tranquilo hasta la zona de Guarrinza y un ultimo esfuerzo nos llevará hasta la entrada de Aguas Tuertas.

Etapa 4: Aguas Tuertas - Candanchú
Distancia/desnivel: 14,3 km / (+530),(-600)
Tiempo: 5h15min
Dificultad: Etapa sin dificultad reseñable, salvo la propia del desnivel y la distancia.
Recorrido/Itineparario: El inicio de la ruta transita por el valle de Aguas Tuertas, sin lugar a dudas uno de los valles más pintorescos del Pirineo. El río zigzaguea dibujando meandros imposibles a través de una idílica pradera rodeada de montañas. Ascenderemos hasta el bonito Ibon de Estanés a 1755 metros de altitud y descenderemos hasta las pistas de esquí de Candanchu a través del bosque de Sansanet.

Etapa 5: Candanchú - Sallent de Gallego
Distancia/desnivel: 23,8 km / (+905),(-1135)
Tiempo: 7h05min (en movimiento) / 8h (con paradas)
Dificultad: La mayor dificultad estará en la distancia ya que es una etapa larga aunque se puede acortar en los últimos 5 kilometros.
Recorrido/Itineparario: La primera parte del recorrido transita por la Canal de Roya hasta llegar al idílico Plano de La Rinconada, fondo de un circo glacial al pie de la mole del pico Anayet. En este punto nuestros ojos no serán capaces de ver un camino posible para salvar el circo pero una serpenteante y comoda senda nos encaramara en los ibones de Anayet. Desde aquí descenderemos por el Barranco de Culivillas hasta las pistas de esquí de Formigal.

PRECIO: 690¤
Incluye transporte, alojamiento, 5 medias pensión, guias, coche de apoyo y seguros de RC y Accidentes.

Grupo minimo 5 personas. Salidas desde Ciudad Real. Otros puntos consultar.
Fechas programadas para esta actividad