LUMAMIEJUEVIESABDO
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Actividades Viajes...
Senegal
Ver galería
Senegal
SENEGAL 2018
1-15 JULIO 2018

- Domingo 1 de julio, Llegada al Aeropuerto de Dakar. En autobús nos dirigimos al hotel Oceanic. Posibilidad de ver Dakar por la noche y fiesta….

- Lunes 2 de julio, por la mañana, después del desayuno vuelta para ver el centro de Dakar y realizar una excursión a la isla de Goree donde pasaremos el día visitando la casa de los esclavos (3 siglos de comercio y vida de esclavos) y el pueblo, comeremos en la isla. Posibilidad de playa en la isla. Por la tarde noche, volvemos en Dakar…

- Martes 3 de Julio, después del desayuno, largo viaje desde Dakar en el oeste, cruzando el país en diagonal, pasando por ciudades grandes como M’bour, Kaolak, Tambacouda, muchos pueblos y aldeas, y llegaremos a Wassadou cerca del Parque National de Niokolokoba en el sur-este. Este viaje nos permite tener una idea del país entre la capital Dakar y el resto. Comemos en camino y nos alojamos y cenamos en el campamento de Wassadou .

- Miércoles 4 de Julio, por la mañana, entramos en el parque para ver los animales. Con un guía local y en vehículos 4x4 realiaremos un safari donde podremos ver facoqueros, monos, varias tipos de gacelas, pájaros, cocodrilos….si tenemos suerte suerte, se pueden ver leones, en el rio Gambia hipopótamos… comeremos en el parque y por la tarde cruzaremos el parque con nuestro autobús por carretera y llegamos a Kedougou la capital del país Basari. Nos alojamos y cenamos en el hotel Le Bedick.

- Jueves 5 de Julio, después del desayuno, visita al mercado para después subir a los pueblos de Ibel y de Iol en la montaña para conocer la tribu Bedik muy poco contaminada por la civilización moderna. Visitaremos el pueblo con sus casitas redondas de adobe y techo de paja, veremos el baobab más grande de Senegal con 23,40m de circunferencia. Volvemos al en el hotel Le Bedik.

- Viernes 6 de Julio, por la mañana, nos vamos a visitar la cascada de Dindefelo. Desde el pueblo, andamos como 45 minutos entre el bosque y montaña para llegar a la cascada (posibilidad de baño). Nos alojamos en el campamento turístico de Afia donde comeremos, Por la tarde haremos una ruta para ver los pueblos y aldeas de la montaña acabanado en el rio. Posibilidad de baño.

- Sábado 7 Julio, después del desayuno, salimos tranquilamente del país Basari hacia Casamance. Pasando por los pueblos de etnia Peul…. Cruzamos el parque, comemos en camino, paramos en Tambacounda y nos alojamos en el hotel Malaika, cena en el hotel.

- Domingo 8 Julio, después del desayuno, viaje cruzando la Casamance del este al oeste, pasando por Velingara, Kolda la segunda ciudad de Casamance, Sedhiou, Tanaf , Ziguinchor la capital del sur. Comemos en camino o en Ziguinchor , por la tarde, llegamos en Oussouye en el corazón de las tradiciones y autenticidades de la Casamance. Este pueblo, de religión animista y muy de tradición africana, será nuestra base para hacer excursiones e intentar pillar ceremonias y fiestas tradicionales de religión animistas. Nos alojamos en el campamento Alulum (chez-pierre). Cenamos en el campamento.

- Lunes 9 de Julio, después del desayuno, ruta de 3 a 4 horas, para ver los 6 pueblos alrededor de Oussouye. Este paseo nos permite de conocer la vida, cultura y tradición africana, ver arboles gigantescos tropicales, ver los fetiches de la creencia y religión africana de la etnia Diola. Comeremos en el pueblo. Por la tarde, visita del bosque sagrado real y charla con el rey de la zona de Oussouye que nos puede explicar la religión animista y tradiciones africanas…. cenamos en el campamento.
- martes 10 de Julio, visitaremos el mercado de Oussouye con la posibilidad de compra telas y hacernos trajes a medida.
En canoa entre manglares de los afluentes del rio Casamance patiremos hacia la isla de los niños famosa por las imágenes África de los documentales de TV. Visitaremos el pueblo con sus grandes casas a impluvium, las cisternas de recoger el agua de la lluvia, su cole, sus fetiches,…. Comeremos en la isla, por la tarde vuelta a Oussouye. Esta excursión deja siempre muy buenos recuerdo.

- Miércoles 11 de Julio, después del desayuno, con nuestro autobús visitaremos el bonito pueblo de Mlomp, visita a sus gigantes arboles sagrados y al museo de la cultura Diola animista.
Desde allí continuamos viaje a Cap-skiring en la costa atlántica y donde dicen que estan las playas más bonitas de Senegal…… nos alojamos en el hotel Paradis o hotel No-Estress , comeremos en la playa. Por la tarde, visitaremos el pueblo de Cap, el pueblo de pescadores, el mercado artesanal para compra de regalos y cenaremos en el pueblo y por la noche fiesta en Cap o fiesta en la playa con tambores y diembes con danzas, con fuego…

- Jueves 12de Julio. Después del desayuno, con nuestro autobús, nos vamos para el pueblo de Elinkine de allí donde cogeremos la canoa para ir a la isla de Carabane. Desembarcamos en el bar restaurante Barakuda al lado del rio Casamance. Visitaremos el pueblo, la iglesia, el cementerio colonial y playa en la desembocadura del rio Casamance. Comeremos en Barakuda y sobre las 16h cogeremos el barco que va de Casamance a Dakar.
El viaje en barco es muy bonito. Desde su animado bar, veremos un bonito paisaje con manglares, arrozales y al fondo, pueblos de pescadores, palmeras y bosques tropicales. Veremos también delfines siguiendo el barco con una bonita puesta del sol en el atlántico. Cenaremos y dormiremos en el barco .

- Viernes 13 Julio, llegamos a Dakar sobre las 7:00 de la mañana. Después del desayuno, con el autobús, visitaremos la isla de las cochas Joal-fadiouth en el delta de Sine-saloum. Después de cruzar el puente de madera, visitaremos la isla y el pueblo de Fadiouth, su iglesia, su cementerio mixto cristiano-musulmán cubierto de conchas…. Comeremos en la isla y por la tarde, salimos con nuestro autobús para el desierto de Lompul. En el pueblo de Lompul cogemos vehículos 4x4 para ir al desierto. Nos alojamos en el campamento Campo del Desierto. Antes de la cena paseo por el desierto en camello y por la noche cenamos en el campamento y luego, fiesta con canciones y bailes de diembes y tambores….

- Sábado 14 de Julio, después del desayuno, nos vamos a ver el famoso lago rosa donde se acababa el famoso raly Paris-Dakar. Veremos el trabajo de extracción de sal en el lago, visitar el mercado artesanal… tenemos la posibilidad de bañarnos en el lago Rosa. Comeremos en el lago. Por la tarde, nos vamos al pueblo costero de Toubab Dialaw . Nos alojamos en el bonito hotel Sobo-Bada a la orilla del Atlántico para disfrutar del ultimo día de playa…. cenamos en el restaurante de la playa.

- Domingo 15 de julio, después del desayuno, la mañana libre para playa o visita de puerto de pescadores. Comemos en la playa. Despues de comer nos dirigimos al aeropuerto de Dakar para tomar el vuelo de vuelta a Ciudad Real-






EL VIAJE INCLUYE

- Vuelos

Air Algerie
Día 01/07 Madrid Argel 14.55 15.35 día 01/07 Argel Dakar 20.35 00.30
Día 15/07 Dakar Argel 01.30 06.50 día 05/07 Argel Madrid 11.10 13.55

Transporte durante todo el viaje, alojamiento, desayuno, comida, cena, excursiones y visitas, transporte en piraguas, el barco Casamance-Dakar, servicios y gastos de guías….

NO INCLUYE
Bebidas

PRECIOS
9/14 PAX 1610
6/9 PAX 1755

Reserva de Plaza ingresando 150 ¤ en el nº de cuenta
ES35 2105 2044 17 1290037344
Si estás interesad@ en esta actividad escríbenos (aquí) para que podamos organizar una posible actividad programada