LUMAMIEJUEVIESABDO
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Actividades Experiencias Alcudia y Madrona...
LA CIMA DE SIERRA MORENA
Jornada Completa Jornada: completa
Ver galería
LA CIMA DE SIERRA MORENA
Te proponemos subir al techo de Sierra Morena, La Bañuela. Una ruta espectacular en las que las vistas no pueden ser más impresionantes, si el día nos acompaña y está claro veremos las nieves de Sierra Nevada. Rematamos visitando el Robledal de Roble melojo más extenso y mejor conservado del sur de Europa dónde además veremos un roble centenario conocido como "El Abuelo".

DÍA 1. BIENVENIDA Y ALOJAMENTO
Nuestras instalaciones están preparadas para recibiros junto al pantano de Carboneras, donde podréis relajaros y disfrutar de sus estupendas vistas antes de empezar vuestra aventura.

DÍA 2: SUBIDA A LA BAÑUELA
La Bañuela, con 1323 metros de altura, es la cumbre más alta de toda Sierra Morena y se encuentra en Fuencaliente, en la Sierra de Navalmanzano.
El nombre antiguo de este pico era "La Mójina" y así le llaman todavía algunas personas mayores de Fuencaliente; el nombre de Bañuela es diminutivo de baña (bañaguera o bañadero) y se refiere a un lugar así que que se encuentra cerca de la cumbre. La palabra "mójina" se utiliza por la comarca para designar un pico elevado en la sierra.
Entre la vegetación más representativa encontramos un heterogéneo grupo de bosques de encinas, alcornoques, melojos, quejigos, pinos… igual de variado resulta el matorral donde veremos romero, retamas, cantuesos, mejoranas…
En fauna podemos destacar el águila imperial, el águila real y el buitre negro además de ciervo, corzo y jabalí entre otros.
l resto de la tarde la podremos pasar en el Complejo Arroyo de Carboneras

DÍA 3: ROBLEDALES DE SIERRA MADRONA
Caminaremos entre un bosque de robles y pinos hasta el sendero del Nacedero y la Cascada de la Sierpe un sitio espectacular por su singular belleza en el que difícilmente nos podremos desligar de la mitología ligada al agua y a estas escarpadas sierras
La senda se abre al camino del robledo, desde donde accederemos al Roble el Abuelo un roble centenario de gran interés natural y cultural de notable longevidad, situado en el Macizo de Sierra Madrona, en el Robledo de las Hoyas, uno de los robledales más importantes de Sierra Morena.
Si estás interesad@ en esta actividad escríbenos (aquí) para que podamos organizar una posible actividad programada