LUMAMIEJUEVIESABDO
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Actividades Viajes...
SENDERISMO POR CUENCA
Ver galería
SENDERISMO POR CUENCA
23-24 MARZO SENDERISMO POR CUENCA

Pasa dos días donde podremos empaparnos del espectáculo natural que posee la serranía de Cuenca y visitar el casco histórico de una de nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad

Sábado 23 Marzo Ruta PR-CU 37: Ruta del Escalerón y la Raya. Tipo de recorrido: Circular; Distancia: 9 Km; Dificultad: Media-baja; Tiempo: 3h 30’; Desnivel acumulado: 290 m.
Ruta representativa que acontece dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Uña, localidad situada en pleno corazón de la Serranía, es el lugar que da comienzo a nuestro paseo por esta región. Comenzamos a caminar cruzando el pueblo hacia el mirador de la Laguna de Uña, desde donde hacernos una idea del camino a recorrer nos resultará fácil. Una vez hemos echado un vistazo al entorno desde este maravilloso mirador, continuaremos hacia la piscifactoría, situada en el Rincón de Uña, para desviarnos hacia el camino que nos conducirá al “Escalerón”, subida que recoge su nombre por lo escarpado del terreno, por el cual accederemos a lo alto de los montes de la Muela de la Madera, a seguir por el camino que recorre los escarpes que se forman en su conjunción con la Laguna. Los Buitres y unas vistas imponentes del Valle, nos acompañarán todo el camino hasta llegar a la senda por la que descenderemos desde lo alto de la muela, a la Laguna de Uña, cruzando por “La Raya”, para ya, terminar la Ruta con unas vistas inmensas del entorno, desde un lugar privilegiado.
Comida: Por libre de mochila o previa reserva en restaurante. (Es necesario al apuntarse a la actividad decir si se come en restaurante 18¤).

Tarde-Noche. Visita guiada por Cuenca










Día 2 – Domingo 24 Marzo Ruta PR-CU 16: Palomera – Molinos de Papel, por la Hoz del Huecar. Tipo de recorrido: Circular; Distancia: 7 Km; Dificultad: Baja; Tiempo: 2h 30´; Desnivel: 150 m.
Ruta que une Molinos de Papel con Palomera. Pedanías conquenses, situadas en plena Hoz del río Huecar. La ruta transcurre a lo largo de la Hoz, siguiendo la sinuosa silueta de este maravilloso río, que nos llevará a recorrer caminos plagados de vida y de historia, y a conocer la Hoz, tanto desde las impresionantes vistas que nos encontraremos por la ruta de arriba, como desde la tranquilidad y el sosiego a la que nos invita la ruta de abajo junto con el sonido del agua y el soplar del viento a lo largo de la Hoz.
Comida: Por libre de mochila o previa reserva en restaurante. (Es necesario al apuntarse a la actividad decir si se come en restaurante 18¤).

PRECIOS 140 ¤ (SUPLEMENTO INDIVIDUAL 10 ¤)
INCLUYE: Transporte, alojamiento y desayuno en hotel Pedro Torres, Visita guiada a Cuenca, guías Madronactiva y Seguros RC y Accidentes
NO INCLUYE: Comidas y cenas. Las comidas se realizaran después de las rutas y podrán ser de mochila o reservando en un restaurante. Es necesario comunicarlo al apuntarse. La cena será por libre en Cuenca al terminar la visita guiada.
Si estás interesad@ en esta actividad escríbenos (aquí) para que podamos organizar una posible actividad programada