LUMAMIEJUEVIESABDO
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Actividades Experiencias Alcudia y Madrona...
VIVIR LA PREHISTORIA
Jornada Completa Jornada: completa
Ver galería
VIVIR LA PREHISTORIA
A través de la interpretación experta de nuestros guías podras realizar un viaje a la prehistoria en el que aprenderás cómo se hacían las pinturas rupestres, cómo se vivía en aquella época y de qué manera fabricaban sus herramientas y útiles.
Ofrecemos la posibilidad de acercar a las familias a un mundo de experimentación y de integración con el medio natural donde aprender la prehistoria de una manera divertida para toda la familia.
¡Preparaos para vuestro viaje al pasado!

DÍA 1. LLEGADA Y ALOJAMIENTO
Nuestras instalaciones están preparadas para recibiros junto al pantano de Carboneras, donde podréis relajaros y disfrutar de sus estupendas vistas antes de empezar vuestra aventura.

DÍA 2: RUTA DE LAS PINTURAS
Visita al municipio de Fuencaliente y al centro de Interpretación de las pinturas rupestres.
Pinturas rupestres de Peña Escrita: Es uno de los mejores yacimientos de pintura rupestre esquemática que hay en la Península Ibérica, tanto por el número de figuras y temática como por su buen estado de conservación.
inturas rupestres de la Batanera: Las pinturas se localizan en un encajonamiento del río Cereceda, en el paraje conocido como la Chorrera de los Batanes, lugar donde el río se precipita formando un impresionante salto de agua. Seguiremos el curso del Río Cereceda haciendo una interpretación de su flora, fauna, paisaje y usos del hombre y leyendas, entre ellas la historia del famoso Don Quijote, muy ligado a estas tierras.

DÍA 3: TALLERES EXPERIMENTALES DE PREHISTORIA
Visita a la exposición de utensilios y herramientas prehistóricas y realización de taller de fuego por fricción y pintura rupestre. Nada mejor para acercarse a la prehistoria que hacer un viaje a través de sus herramientas y utensilios. Además podrás experimentar la caza con lanza, con propulsor y con arco en nuestras instalaciones de Arroyo de Carboneras.
Si estás interesad@ en esta actividad escríbenos (aquí) para que podamos organizar una posible actividad programada