LUMAMIEJUEVIESABDO
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Actividades Senderismo...
OBJETIVO SIERRA MORENA 2018
Ver galería
OBJETIVO SIERRA MORENA 2018
Pues bien, existe un sendero de largo recorrido, “GR48”, que recorre toda la Sierra Morena Andaluza. Tiene su inicio en el municipio fronterizo portugués de Barrancos y tras 28 etapas y 581 km termina en la población jienense de Santa Elena. Una ruta única donde conocer en profundidad la fauna, la flora, los municipios y sus gentes. Durante el recorrido se disfruta de parajes únicos, no en vano atraviesa 6 parques naturales: Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Parque Natural Sierra de Hornachuelos en Córdoba, Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro en Córdoba, Parque Natural Sierra de Andújar en Jaén y Parque Natural de Despeñaperros en Jaén.
En Madronactiva, somos unos enamorados de Sierra Morena, especialmente de la “nuestra” la de Ciudad Real. Como hemos dicho antes, la única forma de conocerla como se merece es recorrerla a pie y no se nos ocurre mejor objetivo para este 2018 que realizar el GR48.

Durante todo el año, mas o menos un fin de semana por mes, iremos recorriendo las 28 etapas del recorrido. Entre las dos jornadas del fin de semana recorreremos unos 40-50 km. Iremos en grupos reducidos y con el apoyo de una furgoneta que nos permita alargar o adaptar etapas para algunos fines de semana poder realizar 3 etapas en dos días. Solo descansaremos los calurosos meses de julio y agosto. Y como el GR48 solo recorre la parte andaluza, no se nos ocurre mejor colofón que rematar este proyecto con una etapa extra el 29 de diciembre en territorio ciudadrealeño. Ascenderemos a nuestra querida Bañuela, cumbre mas alta de Sierra Morena y donde después de muchos kilómetros en nuestras piernas brindaremos por lo conseguido desde las alturas.

¿¿Te apuntas??

Puedes conseguir mas información en nuestra web http://www.madronactiva.com, donde iremos colgando cada fin de semana de forma individual. En la imagen de la galería puedes consultar la programación de fechas y etapas.
Si estás interesad@ en esta actividad escríbenos (aquí) para que podamos organizar una posible actividad programada