LUMAMIEJUEVIESABDO
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Actividades Senderismo...
Poyo de la Mesa
Jornada Completa Jornada: completa
Ver galería
Poyo de la Mesa
LOS POYOS DE LA MESA (10 de Marzo 2018)

Los Poyos de la Mesa son una de las montañas emblemáticas del parque, se puede observar fácilmente desde la carretera que lleva al parador y desde la pista que lleva al nacimiento del Guadalquivir. Pero lo que llama su atención es su característica morfología: una gran planicie a más de 1600 m, de altitud, rodeada casi por todos sus lados por unos altísimos cortados llamados poyos

DISTANCIA: 19 Km.
DIFICULTAD: Moderado
DESNIVEL: 780 M.
TIPO DE VÍA: Pista ancha y senda, se comparte algún tramo con el GR 247
TIPO DE RECORRIDO: circular
OBSERVACIONES: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados (botas de montaña), bastones, prismáticos y cámara de fotos
PAISAJE Y VEGETACION: Pinares, grandes cortados calizos, espectaculares vistas de la sierra.

DESCRIPCION DE LA RUTA
La ruta comienza en el Puente de las Herrerías, cruzamos el puente desde el aparcamiento y de frente a la izquierda cogemos un sendero que discurre entre pinos salgareños. En toda la subida iremos viendo torviscos, quejigo, algún castaño y algún nogal.
A nuestra derecha se alzan los Poyos de mesa. Sobre el podemos observar grandes rapaces como el buitre leonado, el halcón peregrino o el escaso quebrantahuesos.
Ya arriba nos encontramos con una gran planicie que acaba en un especular cortado, estamos en el Poyo de la Mesa, una gran planicie donde muflones, gamos, cabras y ciervos disfrutan de sus buenos pastos.
Después de disfrutar de las espectaculares vistas de la sierra solo nos queda bajar al punto de inicio, Vamos a baja en dirección sur, hacia el Picón de los Halcones. La pista se transforma en sendero, por el que bajamos hasta el cortijo de los Habares, el sendero sale a una pista que nos lleva al puente de las Herrerías.

SALIDA
A las 7 de la mañana del día 10 de Marzo desde el aparcamiento de la ronda en el antiguo barrio de Vista alegre.

LLEGADA
Alrededor de la 8 de la tarde

INCLUYE
- Guía
- Viaje en furgoneta
- Seguros de accidente y responsabilidad civil

PRECIO POR PERSONA 30 ¤

**Mínimo 6 personas
Si estás interesad@ en esta actividad escríbenos (aquí) para que podamos organizar una posible actividad programada