LUMAMIEJUEVIESABDO
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Actividades Experiencias Alcudia y Madrona...
RINCONES ESENCIALES
Jornada Completa Jornada: completa
Ver galería
RINCONES ESENCIALES
onoce en un fin de semana la esencia del Valle de Alcudia y Sierra Madrona visitando sus principales enclaves culturales y naturales.

DÍA 1. BIENVENIDA Y ALOJAMENTO
Nuestras instalaciones están preparadas para recibiros junto al pantano de Carboneras, donde podréis relajaros y disfrutar de sus estupendas vistas antes de empezar vuestra aventura.

DÍA 2: PINTURAS RUPESTRES DE PEÑA ESCRITA- LA BATANERA Y POBLADO MINERO DE MINAS DE HORCAJO
Visita al municipio de Fuencaliente y al centro de Interpretación de las pinturas rupestres.
Pinturas rupestres de Peña Escrita: Es uno de los mejores yacimientos de pintura rupestre esquemática que hay en la Península Ibérica, tanto por el número de figuras y temática como por su buen estado de conservación.
Pinturas rupestres de la Batanera: Las pinturas se localizan en un encajonamiento del río Cereceda, en el paraje conocido como la Chorrera de los Batanes, lugar donde el río se precipita formando un impresionante salto de agua. Seguiremos el curso del Río Cereceda haciendo una interpretación de su flora, fauna, paisaje y usos del hombre y leyendas, entre ellas la historia del famoso Don Quijote, muy ligado a estas tierras.
Minas de Horcajo se encuentra enclavado en plena Sierra Madrona, visitaremos las ruinas de un poblado minero que tuvo en su época de esplendor cerca de 5.000 habitantes. Atravesando el túnel de la antigua vía, viajaremos al pasado y reviviremos algunos capítulos de la historia de la minería en Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

DÍA 3: HOZ DE RIOFRÍO, MINA DE LOS PONTONES Y PINTURAS RUPESTRES DEL PEÑÓN DEL ÁGUILA
Nos desplazaremos hasta la Hoz de Riofrío, visitaremos el antiguo lavadero de la Mina de los Pontones, y caminaremos por el margen del río donde además de vestigios mineros es fácil el observar grandes rapaces, buitres, ciervos,nutria...
Nos desplazaremos hacia Solana del Pino. La carretera, declarada de interés paisajístico, atraviesa una de las mejores zonas para el avistamiento de aves y nos llevará hasta Puerto de los Rehoyos y las Pinturas Rupestres del Collado de Águila. Desde aquí veremos unas de las mejores vistas de Sierra Madrona y del Valle de Alcudia.
Si estás interesad@ en esta actividad escríbenos (aquí) para que podamos organizar una posible actividad programada