LUMAMIEJUEVIESABDO
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Quiénes somos

Madronactiva S.L. somos una empresa de turismo de naturaleza situada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Nos dedicamos a la organización de actividades de ocio en la naturaleza y a la difusión pedagógica y didáctica del Patrimonio Natural y Cultural.

Nuestras actividades siempre van acompañadas por guías con experiencia y grandes conocedores de la zona que te darán un trato personal y cercano.

Actualmente nos puedes encontrar en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras Brazatortas), donde además de unas estupendas instalaciones podremos atenderte personalmente.

Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Al suroeste de la provincia de Ciudad Real se localiza el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, un territorio reconocido por su riqueza natural y su extraordinario patrimonio.

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona cuenta con uno de los mejores ejemplos de monte mediterráneo de la Península Ibérica con el predominio de encinares, alcornocales, quejigares y robledales que tapizan sierras y valles.

Este territorio sirve de refugio a gran variedad de fauna, entre las que se encuentran algunas de las principales especies en peligro de extinción de la Península Ibérica como el Águila Imperial, el Buitre Negro, la Cigüeña Negra, el Lobo o el Lince Ibérico. Recorriendo sus rincones saldrán a nuestro paso innumerables muestras de la biodiversidad que podemos encontrar en la flora y fauna de la zona y que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Patrimonialmente esta comarca posee uno de los mejores conjuntos de arte rupestre esquemático de la Península Ibérica, así como vestigios de la importancia que tuvo la minería en la zona ya desde tiempos de los romanos.